/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Detectan nueva enfermedad sexual que carcome los genitales

La ‘klebsiella granulomatis’ provoca úlceras sangrantes que terminan por necrosar la carne de los genitales.

Redacción ADN40
sábado 25, agosto 2018
@adn40mx

Ginecólogos especialistas del Reino Unido, detectaron una nueva enfermedad de transmisión sexual (ETS) que ‘se come’ la carne de los genitales.


Se trata de la ‘klebsiella granulomatis’, una rara ETS que provoca úlceras sangrantes que terminan por necrosar la carne de los genitales, la ingle o el área anal.


El descubrimiento surgió cuando un paciente masculino de 23 años presentó ulceraciones inusuales y al hacerle estudios se reveló que esta bacteria se transmite a través de relaciones sexuales con una persona infectada o mediante el contacto con la úlcera infectada.


El caso, que fue publicado en el Lancashire Post de Reino Unido alertó sobre una nueva ETS que es muy fácil de contagiarse, advirtió el especialista farmacéutico Shamir Patel.


Esta bacteria infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal, además causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva, aunque al inicio, la donovanosis o la klebsiella, es asintomática y puede confundirse fácilmente con un chancroide.


De acuerdo a la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, hay cuatro tipos de donovanosis; el más común es el conocido como ‘ulcerogranulomatoso’, que provoca úlceras sangrantes, otro es el ‘hipertófico’ que se distingue por causar verrugas; el tercer tipo es el ‘necrótico’ que produce úlceras con mal olor que acaban por matar el tejido del área afectada y el último es el ‘esclerótico’ que provoca cicatrices.


Aunque en el 90% de los casos, los síntomas aparecen en los genitales, el 6% aparece en labios, mejillas, paladar, encías y faringe.


De acuerdo con MedilinePlus, la enfermedad presenta síntomas como protuberancias de color rojo vivo en genitales así como el desgaste de la piel y aparición de nódulos aterciopelados, carnosos y rojos que tienden a ser indoloros pero sangran fácilmente si se lesionan.


Si no se trata a tiempo, las úlceras se erosionan, destruyen el tejido por completo, dañan de manera permanente en los genitales y en su etapa avanzada, tiende a aparecerse al cáncer genital.


Luego de la aparición de los primeros síntomas es importante acudir al médico o ginecólogo que prescriba antibióticos que deben tomarse se forma continua para evitar la reaparición de la bacteria pues la infección puede permanecer y reaparecer entre las primeras 6 y 8 semanas de la recuperación.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.