OMS retiró a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales

La transexualidad dejó la categoría de trastornos psicológicos y pasó al apartado de ‘disfunciones sexuales’ .

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_klytn0eo

La Organización Mundial de Salud (OMS) sacó la transexualidad de la lista de enfermedades mentales que será discutida el próximo año dentro del debate de la Asamblea General.

La transexualidad se encontraba en el listado del Código Internacional de Enfermedades (ICD), sin embargo, ahora pasó a ser parte del apartado de ‘disfunciones sexuales’, por lo queperdió la categoría de trastorno psicológico y ahora solo es una cuestión física.

La despatologización de la transexualidad ayudaría a agilizar el acomodo de las personas transexuales a su género real en países como España donde actualmente la ley exige un diagnóstico psicológico para tratar medicamente la transexualidad, por lo que al dejar de considerarse como enfermedad mental, ese procedimiento ya no será necesario.

De acuerdo con la página web de la Organización, uno de los propósitos de la clasificación es proporcionar a los 7 mil 400 millones de personas que hablan más de 7 mil idiomas, una definición común para registrar, monitorizar e informar.

Al quitar la transexualidad de enfermedades mentales, la OMS busca evitar justificarse con quienes intentan tratar o curar esta condición puesto que es considerado como discriminación, agresión y violencia. La nueva clasificación también incluyó aspectos como la adicción a los juegos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!