Científicos ingleses asocian uso de Internet con depresión

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychopathology

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bi0oln2j

Científicos de la Universidad de Leeds dieron a conocer un estudio en el que revelan que las personas que pasan mayor tiempo navegando en Internet son más propensas a mostrar síntomas de depresión.

El estudio tiene dos vertientes, pues no está claro si el Internet causa la depresión o si es la gente deprimida la que recurre a la red.

“El estudio refuerza las especulaciones públicas de que la participación en páginas web que sirven para reemplazar las funciones sociales normales podrían estar relacionadas con desórdenes psicológicos como la depresión y la adicción”, dijo Catriona Morrison, quien es líder del estudio.

“Este tipo de navegación por internet adictiva puede tener un serio impacto en la salud mental”, agregó la especialista en la revista Psychopathology.

En el estudio se analizaron el uso de Internet y los niveles de depresión de mil 319 británicos de entre 16 y 51 años, los resultados concluyeron que los adictos tuvieron mayor incidencia de depresión moderada y severa.

“Lo que está claro es que para un pequeño subgrupo de personas, el uso excesivo de internet podría ser una señal de advertencia de tendencias depresivas”, finalizó.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!