Solo 5% de niños ‘superdotados’ son detectados en México: CEDAT

El Centro de Atención al Talento aseguró que no hay programas adecuados para detectar a tiempo niños con alto coeficiente intelectual.

Actualizado el 09 julio 2020 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_othx36k2

En México los niños superdotados o con alto coeficiente intelectual son diagnosticados como hiperactivos o con déficit de atención debido a la falta de programas para diagnosticarlos, así lo informó el Centro de Atención al Talento (CEDAT).

De acuerdo cifras del CEDAT en nuestro país existen poco más de un millón de niños con alto coeficiente intelectual, de los cuales solo el 5% logran ser detectados.

Debido a esto desde hace tres años se celebra el Congreso Internacional de Sobredotación, el cual fue celebrado este miércoles en México, reuniendo a especialistas, científicos e investigadores de nivel internacional, quienes abordaron el tema de diagnóstico y educación de las mentes más brillantes de México y el mundo.

Los niños con coeficiente superior a la media enfrentan diversos desafíos a lo largo de su trayectoria escolar como inadaptación a su entorno y bullying, aseguró Andrew Almazán Meléndez, director del área de Investigación y Psicología del CEDAT durante el evento.

“Durante el congreso se han compartido los modelos más exitosos del mundo en diagnóstico y seguimiento de niños sobredotados a nivel mundial”, afirmó Almazán Anaya.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!