¿El bilingüismo podrá retrasar el Alzheimer?

Expertos aseguran que el hablar más de un idioma podría atrasar síntomas de demencia.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hkr9ea9k

Investigadores del Bosque Center of Cognition, Braind and Languaje (BCBL) realizan un estudio para comprobar si el bilingüismo refuerza mecanismos de compensación que ayudan al cerebro de un paciente a funcionar por más tiempo.

Anteriormente ya se ha comprobado que ciertos factores“pueden compensar las repercusiones que causa esta enfermedad, así como ayudar a que el cerebro funcione con claridad” mencionó Jesús Cespón investigador de (BCBL).

Esto no quiere decir que el paciente no padecerá la enfermedad o se le quitara por completo, pero los resultados de este estudio permitirán ayudar a estos pacientes a que traten de llevar una vida normal.

Las actividades de compensación constan en realizar ejercicio físico y ejercicio con profesores en donde se requerirá un esfuerzo intelectual.

En este estudio se someterá a pruebas a las personas que hablen un idioma y a personas bilingües, para analizar qué procesos y mecanismos cerebrales modula el bilingüismo para que sus procesos cognitivos tengan un mejor funcionamiento.

Cabe mencionar que existe una posibilidad con este estudio que se pueda retrasar de 4 a 5 años la aparición de los síntomas de este padecimiento.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!