La prevención, única arma contra el melanoma

Este 22 de mayo se conmemora el Día Mundial del Melanoma para concientizar sobre la enfermedad

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7l1iilst

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año se diagnostican 160 mil casos nuevos de melanoma en el planeta y mueren 57 mil personas por esta enfermedad, es por eso que este 22 de mayo se conmemora el Día Mundial del Melanoma, con el propósito de crear conciencia sobre la enfermedad.

El melanoma es un tipo de cáncer en la piel en el que cambia el tamaño o aparece un nuevo lunar que puede ser negro o azulado y que evoluciona con el paso del tiempo al cambiar su forma y textura.

De acuerdo con los especialistas diversos factores son generadores de la enfermedad como la radiación ultravioleta solar, exponer la piel a camas de bronceado o incluso herencia de familiares, por lo que se trata en su mayoría de las veces de un padecimiento que se puede evitar.

Tan sólo la OMS registra en Estados Unidos anualmente más de 10 mil casos de melanoma y más de 450 mil casos de otros tipos de cáncer de piel por utilizar camas de bronceado.

En lo que respecta a México, en 2009 existieron dos casos por cada 100 mil habitantes que se vieron afectados por el melanoma. Mientras el Instituto Nacional de Cancerología calculó que entre 1982 y 2002 aumentó el número de casos alrededor de 500%.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!