Administran vacuna experimental contra el ébola en el Congo

La cifra de muertos por el brote actual aumentó a 26.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jx7f3yla

Luego de que la cifra de muertos aumentó a 26 por un brote de ébola en el Congo, este lunes 20 de mayo la República Democrática comenzará a administrar una vacuna experimental contra dicha enfermedad.

El ministro de Salud, Oly Ilnga, informó a la agencia de noticias ‘Associated Press’ que la campaña de vacunación comenzaría este lunes en Mbandaka, capital de la provincia y será aplicada a 600 personas; entre ellas al personal de salud y a quienes tengan contacto con los enfermos.

Además reveló que las autoridades están trabajando urgentemente para evitar que la enfermedad salga de Mbandaka, lugar ubicado en el río Congo, un corredor concurrido que está a una hora de distancia de la capital.

De acuerdo al ministro, la vacuna aún se encuentra en fase de prueba por lo que podría tener reacciones negativas en la gente, sin embargo, confían en este medicamento debido a que funcionó en el brote de África occidental en 2017.

Uno de los grandes retos para evitar que el ébola se expanda consiste en preservar la vacuna en condiciones propicias, debido a que mantener frías las ampolletas en un país tropical donde la infraestructura es pobre, vuelve todo más complicado, dijo el ministro.

Hasta el domingo 20 de mayo se confirmaron cuatro casos nuevos; en total se han registrado 46 casos de fiebre hemorrágica que suele ser indicio de ébola, incluidos 21 casos confirmados, 21 probables y 4 sospechosos.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!