Aquí te decimos las consecuencias de usar audífonos todo el día

Aunque sea cool puedes estar expuesto a graves afectaciones.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_75cezjct

Mil cien millones de jóvenes en el mundo están expuestos a sufrir pérdida de audición permanente a causa de escuchar música a volumen alto en los audífonos, además de otros ruidos cotidianos emitió en un informe la Organización Mundial de la Salud.

Se llama defecto de audición a la incapacidad de oír tan bien a comparación de una persona que su sentido del oído pueda captar todos los sonidos definió la OMS.

El nivel de sonido inseguro es exponerse a 85 decibeles (dB) durante más de 8 horas y los 100 decibeles para tu cuidado no deberían durar más de 15 minutos. Algunos ejemplos de ruidos que alcanzan los 80 decibeles son: trituradores de basura, trenes de carga y las licuadoras.

La OMS analizó estudios hechos en países con ingresos medios y altos, y concluyó que el 50% de las personas con 12 a 35 años escuchan música a niveles altos, además el 40% de todas las personas estudiadas recibieron daño auditivo por exponerse a ruidos de antros, bares y eventos.

En el mundo hay 360 millones personas que sufren de discapacidad auditiva profunda y moderada, las causas son: una mala administración en medicamentos, después de haber padecido rubeola o meningitis, por complicaciones al nacer y la exposición a ruidos fuertes.

“La mayoría de estas causas de sordera parcial son evitables. Pero la que lo es especialmente es la provocada por una exposición excesiva al ruido, y es por eso que nos centramos en ella”, explicó en una rueda de prensa Shelly Chadha, especialista de la OMS.

La especialista mencionó que puedes identificar por medio de tu cuerpo cuando te estás excediendo de volumen, ya que el sistema auditivo tiene formas de avisarte por medio de escuchar zumbidos o la perdida audición por segundos después de escuchar un ruido alto.

Así es que pon atención a estas señales y comienza a moderar el volumen de música.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!