/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Aquí te decimos las consecuencias de usar audífonos todo el día

Aunque sea cool puedes estar expuesto a graves afectaciones.

Redacción ADN40
sábado 19, mayo 2018
@adn40mx

Mil cien millones de jóvenes en el mundo están expuestos a sufrir pérdida de audición permanente a causa de escuchar música a volumen alto en los audífonos, además de otros ruidos cotidianos emitió en un informe la Organización Mundial de la Salud.


Se llama defecto de audición a la incapacidad de oír tan bien a comparación de una persona que su sentido del oído pueda captar todos los sonidos definió la OMS.


El nivel de sonido inseguro es exponerse a 85 decibeles (dB) durante más de 8 horas y los 100 decibeles para tu cuidado no deberían durar más de 15 minutos. Algunos ejemplos de ruidos que alcanzan los 80 decibeles son: trituradores de basura, trenes de carga y las licuadoras.


La OMS analizó estudios hechos en países con ingresos medios y altos, y concluyó que el 50% de las personas con 12 a 35 años escuchan música a niveles altos, además el 40% de todas las personas estudiadas recibieron daño auditivo por exponerse a ruidos de antros, bares y eventos.


En el mundo hay 360 millones personas que sufren de discapacidad auditiva profunda y moderada, las causas son: una mala administración en medicamentos, después de haber padecido rubeola o meningitis, por complicaciones al nacer y la exposición a ruidos fuertes.


"La mayoría de estas causas de sordera parcial son evitables. Pero la que lo es especialmente es la provocada por una exposición excesiva al ruido, y es por eso que nos centramos en ella", explicó en una rueda de prensa Shelly Chadha, especialista de la OMS.


La especialista mencionó que puedes identificar por medio de tu cuerpo cuando te estás excediendo de volumen, ya que el sistema auditivo tiene formas de avisarte por medio de escuchar zumbidos o la perdida audición por segundos después de escuchar un ruido alto.


Así es que pon atención a estas señales y comienza a moderar el volumen de música.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


pcc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.