/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Realizan primer trasplante de pene y escroto exitoso en Estados Unidos

La intervención se realizó a un soldado de Afganistán, quien perdió sus partes íntimas tras una explosión

Redacción ADN40
jueves 26, abril 2018
@adn40mx

Por primera vez en Estados Unidos se realizó el primer trasplante de pene y escroto en un soldado quien perdió sus partes intimas mientras se encontraba en servicio cuando fue herido por la detonación de un explosivo.


El trasplante se realizó en el Hospital Jonhs Hopkins de Baltimore, en donde participaron nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos. La operación resultó exitosa y duró aproximadamente 14 horas.


El pene, escroto y la parte abdominal usados, provienen de un donante fallecido y aunque el soldado también perdió los testículos, estos no fueron donados ni trasplantados, lo que aún impide que el paciente eyacule.


Los doctores aseguraron la recuperación de funciones urinarias y sexuales; sin embargo, para que el paciente pueda tener una erección es necesaria una prótesis, corriendo el riesgo de una infección mayor.


"Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad, que se podrán conocer dentro de 6 meses", aseguró W. P. Andrew Lee, profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins.


El paciente que mantiene su anonimato, declaró que ya pudo levantarse y caminar, por lo que solo espera que lo den de alta."Es una herida realmente muy dolorosa de sufrir, una herida que no es fácil de aceptar. Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal", dijo el recién intervenido.


En el 2006 en China se realizó el primer trasplante de pene, pero no fue considerado así, debido a que tuvieron que retirarlo debido a que el paciente y su esposa desarrollaron problemas psicológicos.


Hasta el momento cuatro operaciones han resultado exitosas, dos en Sudáfrica en 2015, una en Estados Unidos en 2016 y la última fue la del soldado.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.