/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Baja de peso y controla tus niveles de azúcar desayunando bien

Los horarios en que se consumen alimentos influyen en la pérdida de peso y los niveles de glucosa en la sangre.

Redacción ADN40
jueves 19, abril 2018
@adn40mx

Un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostró quetomar un buen desayuno y reducir las porciones de la comida y la cena, mejora los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a bajar de peso.


La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2; el exceso de peso dificulta al cuerpo el uso efectivo de la insulina, que es la hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre.


Cambiar a una dieta saludable es por lo general el primer paso para tratar la obesidad y la diabetes, pero la causa del problema no siempre es qué y cuánto comemos, sino también el momento del día en que lo hacemos, destacó Daniela Jakubowicz, catedrática de medicina en la Universidad de Tel Aviv y líder del estudio.


"El metabolismo de nuestro cuerpo cambia durante el día. Una rebanada de pan en el desayuno brinda una menor respuesta de glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica que se consume por la tarde", explicó la experta.


El equipo de científicos que realizó el estudio “Desayuno de alta energía promueve la pérdida de peso: la dieta ayuda a reducir la dosis diaria total de insulina para la diabetes tipo 2", se dio a la tarea de encontrar cómo los horarios en que se consumen alimentos influyen en la pérdida de peso y los niveles de glucosa en la sangre.


Encontraron que los adultos con obesidad y diabetes mellitus tipo 2, perdieron más kilos y mejoraron los niveles de glucosa sanguínea después de tres meses de comer diariamente un desayuno energético.


Se observó que los participantes que siguieron la “dieta del desayuno”, disminuyeron significativamente los niveles generales de azúcar sanguínea en tan solo 14 días, aun cuando las personas no bajaron de peso.


"Este estudio muestra que, en pacientes obesos con diabetes tipo 2 que se tratan con insulina, una dieta con tres alimentos al día (que consista en un desayuno fuerte, una comida regular y una cena pequeña) puede tener muchos efectos rápidos y positivos en comparación con la dieta tradicional de seis comidas pequeñas distribuidas uniformemente durante todo el día", indicó Jakubowicz.


¿Y tú ya desayunaste?


(Con información de Notimex)


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.