/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Sector salud considera donación automática como "autoritaria"

Representantes de instituciones públicas de salud consideran que es necesario tomar en cuenta la decisión de los familiares.

Redacción ADN40
miércoles 18, abril 2018
@adn40mx

Luego de que se estableciera la modificación a la Ley General de la Salud, por la cual se estableció la donación de órganos de manera obligatoria, a menos que se exprese por escrito el rechazo a la donación; integrantes de instituciones públicas de salud discrepan con esta medida.


Representantes del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), ISSSTE y Colegio Mexicano de Medicina, entre otros, señalaron que estos cambios representan un acto autoritario, pues consideran que no es factible no tomar en cuenta la decisión de las familias para donar los órganos de sus seres queridos.


“En los países que se ha establecido esta ley, de todas maneras siempre se va a entrevistar a la familia. Se les va a comentar del fallecimiento y la posibilidad de donación” señaló Salvador Aburto Morales, director del Cenatra.


El funcionario continuó diciendo que “no es que estemos en desacuerdo; lo que estamos planteando es la necesidad de mayor tiempo para analizar (la iniciativa) en forma muy consciente y estructurada, con el objetivo de proveer seguridad a las instituciones y profesionales de la salud y, por supuesto, continuar sembrando confianza en los mexicanos sobre la donación".


Asimismo Rosario Muñoz, coordinadora del Capítulo Donación y Trasplantes del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, señaló que la aplicación de esta ley en países como Holanda y Chile ha generado que, aunque sus pobladores ya habían aceptado ser donantes, cambien de opinión al ver este acto como una imposición.


Pese a las opiniones del gremio de especialistas en salud, será la Cámara de Diputados quien tendrá la última palabra. ¿Y usted qué opina?


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.