Crean desinfectante a base de la flor de Jamaica

Investigadores de la UABC crearon un desinfectante de amplio espectro para combatir las bacterias que existen en los hospitales.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_551wco3i

Investigadores delInstituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración con especialistas de la empresa Industrias Bioquim, crearon un desinfectante hospitalario de amplio espectro, a partir de la síntesis con extractos de flor de jamaica.

El desinfectante es un microbicida de amplio espectro y la liberación gradual, que extiende sus efectos hasta por 72 horas.

Esto luego de que en la guía Prevención de las infecciones nosocomiales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que 99% por ciento de los microorganismos se encuentran en un ambiente donde hay suciedad visible, por lo que los procedimientos de limpieza en hospitales deben eliminarla.

Ante esto la OMS recomienda la integración de un equipo de control de infecciones a cargo del servicio de higiene del hospital, que entre sus responsabilidades tiene que “verificar la eficacia de los métodos de desinfección y esterilización y de los sistemas establecidos para mejorar la limpieza del hospital”.

La noticia continúa, mantenla encencida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!