Crean cerveza con probióticos para proteger el estómago

Científicos mexicanos crean cerveza con probióticos para proteger de infecciones gastrointestinales.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_khar54mv

Un grupo de investigadores de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), crearon una cerveza que contiene probióticos, lo cual mejorará la salud digestiva de quien la ingiera.

“Buscamos ofrecer un producto novedoso que impacte de manera positiva en la salud de la población, al incorporarle bacterias benéficas (probióticas) que evitan infecciones causantes de vómito o dolor abdominal”, afirmó el responsable del proyecto y científico de la UAdeC, Jorge Alejandro Aguirre Joya.

Aclaró que su propósito no es incentivar el consumo de la cerveza, sino ofrecer un producto que brinde beneficios a la salud. De acuerdo con la Cámara Cerveceros de México, el promedio del consumo per cápita de cerveza es de 60 litros al año.

Joya explicó que el principal reto técnico al que se enfrentaron, fue el de proteger las bacterias vivas del efecto del alcohol.

Este nuevo producto cumple con las condiciones normales de una cerveza y se encuentra en proceso de patente aunque todavía los científicos trabajan en la optimización de la cantidad de probióticos.

Los especialistas realizarán análisis de sabor, color y textura, y la prueba final la llevará a cabo el público consumidor para saber si la acepta como una cerveza artesanal.

“Hasta el momento solamente existe una cerveza similar desarrollada en Singapur. La idea es hacer pruebas con otras bebidas alcohólicas partiendo del mismo principio de la las microcápsulas, pero de igual forma con la idea de consumirla con responsabilidad”, puntualizó el investigador, quien además tiene una patente por la creación de un tequila con antioxidantes obtenidos de la cáscara de nuez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!