/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Crean cerveza con probióticos para proteger el estómago

Científicos mexicanos crean cerveza con probióticos para proteger de infecciones gastrointestinales.

Redacción ADN40
viernes 6, abril 2018
@adn40mx

Un grupo de investigadores de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), crearon una cerveza que contiene probióticos, lo cual mejorará la salud digestiva de quien la ingiera.


“Buscamos ofrecer un producto novedoso que impacte de manera positiva en la salud de la población, al incorporarle bacterias benéficas (probióticas) que evitan infecciones causantes de vómito o dolor abdominal”, afirmó el responsable del proyecto y científico de la UAdeC, Jorge Alejandro Aguirre Joya.


Aclaró que su propósito no es incentivar el consumo de la cerveza, sino ofrecer un producto que brinde beneficios a la salud. De acuerdo con la Cámara Cerveceros de México, el promedio del consumo per cápita de cerveza es de 60 litros al año.


Joya explicó que el principal reto técnico al que se enfrentaron, fue el de proteger las bacterias vivas del efecto del alcohol.


Este nuevo producto cumple con las condiciones normales de una cerveza y se encuentra en proceso de patente aunque todavía los científicos trabajan en la optimización de la cantidad de probióticos.


Los especialistas realizarán análisis de sabor, color y textura, y la prueba final la llevará a cabo el público consumidor para saber si la acepta como una cerveza artesanal.


“Hasta el momento solamente existe una cerveza similar desarrollada en Singapur. La idea es hacer pruebas con otras bebidas alcohólicas partiendo del mismo principio de la las microcápsulas, pero de igual forma con la idea de consumirla con responsabilidad”, puntualizó el investigador, quien además tiene una patente por la creación de un tequila con antioxidantes obtenidos de la cáscara de nuez.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.