Realizarán jornada por el Día Mundial del Sueño

Tres de cada 10 mexicanos sufren trastornos de sueño.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gqcnpucq

La Clínica de Trastornos del Sueño de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño celebrarán este jueves 15 de marzo el Día Mundial del Sueño en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo con la doctora Guadalupe Terán Pérez, coordinadora de Atención Clínica de ese espacio universitario, tres de cada diez mexicanos padecen síntomas anómalos al dormir, lo que constituye una de las epidemias que afecta a la sociedad contemporánea asociada a casos de cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad.

Uno de ellos es el insomnio –definido como la incapacidad para conciliar o mantener el reposo o simplemente la sensación de no tener un buen sueño,

Le sigue el ronquido son dos de los principales malestares que reportan pacientes atendidos, además de las parasomnias –caminar, gritar, llorar o hablar–, síntomas relacionados con el ritmo circadiano y la somnolencia excesiva diurna.

El doctor Javier Velázquez Moctezuma, Profesor Distinguido de la UAM, manifestó que en las últimas décadas la investigación científica ha revelado que la disminución de horas diarias para dormir está relacionada con un grave deterioro de las capacidades psicomotoras: velocidad de reacción, memoria de trabajo, atención y concentración.

La restricción el sueño conlleva a riesgos como cometer errores, involucrarse en accidentes viales o laborales, y aumentar las posibilidades de desarrollar obesidad, diabetes, síndrome metabólico, hipertensión arterial, problemas de salud mental, entre otras enfermedades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!