/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Para empezar el día ¿café o manzana?

Consigue la misma energía sin los efectos de la cafeína.

Redacción ADN40
miércoles 7, marzo 2018
@adn40mx

El café es conocido por brindarnos la energía necesaria para empezar el día, sin embargo consumir cafeína en exceso podría tener consecuencias no favorables para nuestra salud.


A largo plazo produce síndrome de abstinencia pues el cuerpo se acostumbra a esta sustancia y se vuelve más tolerante por lo que cada vez se consume una mayor cantidad.


Además, por tratarse de una sustancia con propiedades diuréticas puede causar deshidratación al provocarnos orinar más de lo común, aunque la cantidad ingerida no haya sido excesiva.


Por si fuera poco, el café es una de las causas principales de gastritis debido a que la cafeína estimula la segregación gástrica, lo cual podría reflejarse en dolores abdominales y posteriormente, úlceras estomacales.


A pesar de que estas consecuencias no favorables se presentan debido al consumo excesivo a corto plazo produce nerviosismo, taquicardia, temblores, insomnio, falta de reflejos y falta de concentración.


Por eso te recomendamos cambiar la rutina de vez en cuando y consumir fuentes de energía naturales como la manzana, que debido a su alto nivel de fructuosa y proteínas, es capaz de aportar la misma dosis de energía que una taza de café.


Además de despertarte, te hace sentir lleno debido a su contenido en fibra que, a su vez, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y agiliza el proceso de digestión (por eso de los kilos de más).


La manzana es una alternativa saludable que te permitirá rendir al máximo sin remordimiento.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.