Un solo análisis de sangre podrá detectar ocho tipos comunes de cáncer

CancerSEEK tendrá un alto grado de fiabilidad y podría contribuir al diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5vr9ou9o

Detectar el cáncer antes de que inicie el proceso de metástasis es una de las claves para reducir el número de muertes ocasionadas por la enfermedad y el equipo de Joshua Cohen, de la Universidad Johns Hopkins, lo sabe; así que presentaron hoy, en una publicación en la revista Science, un nuevo método de detección denominado CancerSEEK con el que se pueden detectar, mediante un análisis de sangre, hasta 8 tipos de cáncer comunes.

El sistema se basa en un análisis combinado del ADN y las proteínas que caracterizan al cáncer. Se probó en más de mil pacientes que ya habían sido diagnosticados con la enfermedad en fase pre-metástasis y 850 individuos sanos, para tener un grupo de control. CancerSEEK mostró una respuesta positiva en el 99% de los resultados y solo un 1% , desafortunadamente, resultó negativo.

Los autores también destacaron que este detector en sangre de ocho tipos de cáncer podría tener un costo inferior a 500 dólares americanos, lo cual sería comparable e, incluso, más barato que los sistemas que se usan actualmente para detectar un solo tipo de cáncer.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!