/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Alguna vez has reprimido un estornudo? Cuidado puede ser peligroso

Al hacerlo podrías correr el riesgo de perforar tu faringe.

Redacción ADN40
miércoles 17, enero 2018
@adn40mx

Las personas que reprimen un estornudo tapando la boca y la nariz pueden sufrir daños físicos graves como una perforación espontánea de la faringe, la cual es una condición inusual, pero es un riesgo sobre el que se debe estar consciente, de acuerdo con médicos británicos.


En un artículo publicado en la revista BMJ Case Reports, médicos en Leicester reportan el caso de un hombre de 34 años que se rompió la faringe cuando trató de detener un estornudo fuerte, pues como la presión no tenía por dónde escapar, atravesó los tejidos blandos.


El hombre dijo haber sentido una sensación de “estallido” en el cuello cuando detuvo el estornudo y luego experimentó dolor y dificultades para hablar y pasar saliva. Cuando los médicos lo revisaron encontraron que tenía hinchazón y sensibilidad al tacto alrededor de la garganta y el cuello.


Una radiografía reveló que el aire escapaba de su tráquea hacia el tejido blando de su cuello a través de la ruptura, por lo que el paciente tuvo que ser alimentado con un tubo durante los siguientes siete días para dar tiempo a que sanaran los tejidos, posteriormente se recuperó por completo.


Se sabe que atrapar un estornudo puede dañar los oídos, incluso romper un aneurisma cerebral, pero también se debe estar consciente de que podría afectar la faringe.


Debido a su presentación no específica y la falta de conciencia general, el diagnóstico y la intervención pueden retrasarse, lo que puede dar lugar a posibles complicaciones de la condición conocida como enfísema subcutáneo cervical y neumomediastino, indican los médicos.


“Detener un estornudo bloqueando las fosas nasales y la boca, es una maniobra peligrosa y se debe evitar”, aseguran los doctores del Departamento de Oído, Nariz y Garganta del Hospital Real de Leicester.


Los estornudos pueden transmitir enfermedades, por lo tanto, aunque es bueno “dejarlos salir, asegúrese de atraparlos en un pañuelo de papel”, sugieren.


Con la temporada de gripe en pleno desarrollo, se debe alentar a los niños y adultos a cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser y estornudar y luego tirar los pañuelos desechables en un recipiente y lavarse las manos para evitar la propagación de gérmenes.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.