Analgésicos podrían estar ligados a la impotencia sexual

Un estudio reveló que abusar de este tipo de medicamentos podría tener consecuencias en la vida sexual de las personas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r9zmg9f4

Científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, aseguran que el abuso en el consumo de analgésicos podría estar ligado al desarrollo de impotencia sexual y a la disminución de testosterona en hombres. Esto se debe a que los analgésicos que se venden en el mercado internacional contienen compuestos que están relacionados a problemas con la sexualidad masculina y a la disfuncionalidad en órganos reproductores.

“El consumo de esta clase de fármacos, conocidos como antiinflamatorios no esteroideos, ha aumentado porque son de venta libre, es decir, no requieren de una fórmula médica y se pueden conseguir de venta libre. Esto hace que los pacientes los usen para evitar cualquier dolor y los utilicen de forma frecuente”, recita el estudio.

En el caso de las mujeres, el abuso en antiinflamatorios podría causar disminución en la producción ovular, lo cual se traduce en problemas de infertilidad.

Se recomienda que, en caso de ser víctima de constantes dolores, hay que acudir al médico; quien será el que determine las dosis exactas de medicamento para evitar daños en la salud.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!