/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Qué pasa en el cuerpo al consumir drogas?

La mariguana nunca sale completamente de tu cuerpo.

Redacción ADN40
viernes 29, diciembre 2017
@adn40mx

A pesar de la discusión sobre la regulación para consumo medicinal y recreativo, el consumo de sustancias, hasta el momento, ilícitas, tiene repercusiones en el incremento en la frecuencia cardíaca y aumento en la presión arterial; aunado a ello, a la larga producir daños severos a la salud.


De acuerdo con Óscar Próspero García, cirujano e investigador del departamento de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo por primera vez de drogas, como la cocaína, aumenta la producción de dopamina, sustancia que se encarga de transmitir los impulsos en el cerebro, provocando una sensación de placer en la persona.


En el consumo frecuente, los efectos son mucho menores; el cerebro, señaló, se defiende del efecto producido por la cocaína, por lo que la cantidad de dopamina liberada es menor.


“Cuando la persona sigue administrándose cocaína este sistema empieza a activarse. De tal manera que cuando la persona pasa un corto tiempo sin consumirla aparece el síndrome de abstinencia”, señala Próspero.


En general, explicó, todas las sustancias de abuso activan el sistema de placer; sin embargo, a diferencia de la mariguana y la heroína, la cocaína libera mayor cantidad de dopamina.


Ésta tarda en salir del cuerpo y del cerebro 90 minutos aproximadamente. Mientras que el proceso de expulsión de la heroína es de alrededor de 10 horas y el de la mariguana es de casi un día, pero sólo sale del cerebro, mas no del cuerpo, “queda atrapada en los ‘gorditos’, por lo que poco a poco empieza a liberarse y entrar de nuevo al cerebro”, afirma el especialista.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.