Diabetes consecuencia de un fuerte susto es un mito: médicos

El médico José Manuel Huerta Hentschel señaló que a pesar de que los niveles de glucosa se eleven durante un sobresalto, esto no genera dicho padecimiento.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c84o7whd

El médico José Manuel Huerta Hentschel, especialista en biología de la reproducción, explicó que la creencia, la cual señala que la diabetes puede “adquirirse”por un susto o una emoción fuerte es falsa, debido a que la causa de esta enfermedad es “multifactorial”.

Señaló que a pesar de que los niveles de glucosa durante un sobresalto se elevan y se producen hormonas de forma irregular, no son factores suficientes para propiciar la diabetes; asimismo explicó que si estas condiciones se repiten con regularidad se podríaincrementar el riesgo de tener diabetes.

Otros factores que pueden desencadenar en la diabetes son el sobrepeso, la obesidad y una dieta desbalanceada; asimismo destacó la importancia de realizar actividad física durante 30 minutos por lo menos 4 veces al día, para disminuir la probabilidad de presentar el padecimiento crónico.

Datos del Instituto Nacional de Salud Pública señalan a este padecimiento crónico como la principal causa de muerte en México, con un promedio de 83 mil víctimas anuales; asimismo resaltan que las principales afecciones generadas por esta enfermedad son la ceguera, la insuficiencia renal y las amputaciones de extremidades.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!