Recomendaciones para evitar quemaduras en estas fiestas decembrinas

Anualmente se atienden entre 900 y mil niños por quemaduras, con un incremento de hasta más del 30% en estas fechas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wm9lee4k

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) recomendó a padres de familia cuidar a los niños durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, y mantenerlos lejos de la quema de cohetes y de las cocinas, a fin de evitar riesgos de quemaduras.

De acuerdo con un comunicado, los hospitales de la Sedesa especializados en quemaduras atienden al año entre 900 y mil casos, y en estas fechas se incrementan hasta en más de 30 por ciento, debido a la pirotecnia, con resultados que incluso registran la pérdida de algún miembro por explosiones.

Por lo anterior, la dependencia recomendó tener mucho cuidado con los menores durante los festejos. “En la mayoría de los casos los accidentes se pueden prevenir con medidas de precaución muy simples, como evitar la compra de cohetes como forma de diversión para los menores”.

La institución cuenta con los hospitales Pediátrico Tacubaya y Materno Pediátrico Xochimilco, especializados en atención a quemaduras en niños, “en estas fechas se reportan frecuentes ingresos de lesionados por incendiarse las luces, los ratoncitos, los cohetes y las palomas que los niños llevan en la bolsa del pantalón”.

Durante esta época aumenta en más20 por ciento el número de casos, principalmente por quemaduras derivadas de la quema de cohetes en las posadas, festejos de la Navidad y de Año Nuevo.

La Secretaría de Salud capitalina recomienda no permitir que los menores se acerquen a la estufa, tampoco se deben dejar recipientes con agua caliente en la mesa o en el piso, debido que las quemaduras, en gran parte de los casos son por líquidos calientes.

(Con información de Notimex)
fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!