¿Te puede matar la soledad?

El aislamiento social puede tener consecuencias graves sobre tu salud.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nlmfjwg3
ALBERT GALLARDO

La soledad y el aislamiento social están vinculados a un aumento del riego del 30 por ciento de tener un accidente cerebrovascular o llegar a desarrollar una enfermedad arterial coronaria, las dos principales causas de enfermedad y muerte en los países de altos ingresos.

La soledad detona desequilibrios emocionales como son ladepresión y la ansiedad, provocando así, trastornos de sueño y elevados niveles de estrés, según la Asociación Americana de Psicología.

Un análisis de los datos agrupados demostró que la soledad y el aislamiento social se asocian con un aumento del 29 por ciento de uninfarto de miocardio o de pecho con un riesgo del 32 por ciento de sufrir un derrame cerebral; sin embargo, el tamaño del efecto es comparable al de otros factores de riesgo psicosociales como la ansiedad y la tensión en el trabajo.

Asimismo, incluyeron 70 estudios por investigadores de la Universidad de Brigham Young, que representaron a más de 3.4 millones de personas de América del Norte, Europa, Asia y Australia, examinando el papel que el aislamiento social, la soledad o el vivir solo, podrían tener acerca de la mortalidad.

Los investigadores agregaron que estas situaciones son un efecto significativo en el riesgo de muerte prematura, igual o más que el efecto de otros factores deriesgo como la obesidad, según la revista “Heart”.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!