Científicos logran revertir la diabetes tipo 2 en ratones

De acuerdo a las declaraciones de los investigadores, los estudios podrían realizarse muy pronto en humanos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dhkhbraj

La diabetes es actualmente uno de los principales problemas de salud pública en México, 10% del presupuesto de la Secretaría de Salud es destinado para tratarlo; sin embargo, ya se podría tener una alternativa menos costosa para el tratamiento del tipo 2 en un futuro no muy lejano gracias a un estudio realizado por laUniversidad de Yale .

Basándose en una fuerterestricción calórica, la cual contempla una ingesta de calorías igual a un cuarto de la normal, los investigadores del campus ubicado en New Heaven, Estados Unidos, han logrado revertir la diabetes tipo 2 en roedores.

Según los resultados recolectados en su informe Mechanisms by which a Very-Low-Calorie Diet Reverses Hyperglycemia in a Rat Model of Type 2 Diabetes publicado en Cell Metabolism, existen3 mecanismos que junto a labaja ingesta calórica revierten los efectos de esta enfermedad autoinmune, los cuales son: 1) el decrecimiento en la conversión de ácido láctico y aminoácidos en glucosa 2) la disminución en la proporción de glucógeno hepático que se transforma en glucosa y 3) disminuyendo la cantidad de grasa, lo cual genera una respuesta positiva del hígado de los roedores.

Si este modelo puede ser aplicado en humanos, será una gran noticia para los millones de diabéticos en el mundo. Con la posibilidad de revertir y no sólo contener los efectos que disminuyen sucalidad de vida.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!