Realizarán primer trasplante de cabeza en diciembre

De acuerdo a declaraciones del neurocirujano Sergio Cavanero, el trasplante se realizará en diciembre del año en curso.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ut72jg46

A más de 80 años del primer trasplante de órganos realizado en 1933 por Yuri Voronoy, quien marcó un parteaguas en la medicina moderna, el neurocirujano italiano Sergio Cavanero a declarado en un artículo de la revista Surgical Neurological International, que ya se cuenta con la tecnología suficiente para reconectar las estructuras encargadas de unir la cabeza y el cuerpo humano; por lo que este procedimiento se podría realizar en diciembre de este año.

Inicialmente para dicho procedimiento se seleccionó como voluntario a Valery Spiridonov quien sufre de atrofia muscular progresiva, una enfermedad que limita el movimiento en su totalidad pero que no degenera los procesos mentales.

A grandes rasgos este procedimiento plantea, mantener la cabeza a una temperatura de 12 a 15 grados, hacer unos cortes específicos tanto en la cabeza del receptor como en el cuerpo del donante, quien estará con respiración artificial y un sistema de circulación extracorpórea, para después unir los tejidos neuronales de la médula ósea, seguido de músculos tendones y cartílagos .

Para llevar a cabo este procedimiento sólo se podrá contar con una hora para realizarlo.

Aun así con tanto tiempo de estudio y práctica, múltiples investigaciones a lo largo de este periodo y ejecuciones parcialmente exitosas en animales. La idea de trasplantar una cabeza a un cuerpo humano, crea mucha polémica dentro y fuera de la comunidad científica. Y tú ¿Qué piensas al respecto? ¿Donarías tu cuerpo? o ¿Buscarías obtener uno nuevo?

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!