Uno de cada diez hombres padece Virus de Papiloma oral

Los científicos encontraron que en 20 años la incidencia de cáncer provocado por este virus aumentó 300%

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xr5c9hun

De acuerdo con un informe del Colegio Estadounidense de Médicos, publicado esta semana en la revista científica Annals of Internal Medicine, el número de varones infectados con el virus de papiloma humano (VPH) oral ha incrementado desmedidamente en las últimas dos décadas.

El equipo de científicos expusieron que actualmente uno de cada nueve hombres, aproximadamente, está infectado con VPH bucal. Siendo mayoría los que han tenido diferentes parejas sexuales, hombres que han tenido sexo con otros hombres y los que presentan papiloma genital.

KAL|1_fk0wepbv

El estudio destaca que este virus tiene como posible efecto desarrollar cáncer, sobre todo el de cuello y cabeza que es “desproporcionadamente prevalente en los hombres”, señaló en el investigador Ashish Deshmukh, líder del estudio.

Tras analizar datos de 2011 a 2014 de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos, el equipo halló que 12% de los hombres y 3% de las mujeres están infectados con VPH oral; de este total, 2 millones de hombres tenían VPH 16 de alto riesgo, una cepa que causa la mayoría de cánceres.

La investigación asegura que esta situación se agrava ya que muchos de los hombres no se han vacunado contra el virus una vez superados los 26 años, edad máxima determinada para recibir la inyección con efectividad.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!