Estos hábitos podrían estar afectando tu salud

Si algunas de estas actividades te parecen familiares, es momento de modificarlas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wi3ijbyy

Hay ciertas costumbres que realizamos con naturalidad a diario y sin darnos cuenta dañan el sistema inmunológico.

Si crees tener alguna de ellas, es tiempo de evitarlas o modificarlas por completo.

No dormir lo suficiente

Si no lo estas haciendo, tu cuerpo no combatirá enfermedades con tanta efectividad, ya que mientras duermes, el cuerpo fortalece la parte del sistema inmunológico para aprender a atacar nuevas bacterias y virus.

KAL|1_gttbxty7

No hacer ejercicio

Si estás sentado todo el día, provocas que las infecciones del sistema respiratorio duren un 42% más a los que realizan actividad física por lo menos una vez a la semana.

Trata de hacer un poco de ejercicio todos los días, como salir a caminar después de la hora de comida o puedes aprovechar en dar un paseo por algún centro comercial, aparte de hacer un poco de ejercicio te despejarás por un rato.

KAL|1_0um1p41k

Estrés, estrés y más estrés

El estrés detonado por un evento en específico tiene resultados mixtos para tu sistema inmunológico: prepara a las defensas de tu cuerpo para enfrentar infecciones o heridas, pero también causa inflamación. El estrés crónico puede dañar tu sistema completo.

KAL|1_wbelvoyy

Beber de más

Beber crónicamente hace que tus glóbulos blancos sean menos efectivos en el combate contra las bacterias dañinas. Tu cuerpo produce cantidades menores de las células que identifican y matan a virus y bacterias.

KAL|1_5f69g1s7

Sobrepeso

La obesidad es un tipo de desnutrición excesiva y puede alterar el número de glóbulos blancos en tu cuerpo. Un peso saludable no solo hará que te sientas bien y en forma, sino que también te protegerá contra las enfermedades.

KAL|1_elqyo55g

vch

Para más contenido de moda, estilo y sociedad, visita Revista Central.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!