¿Qué es el síndrome de Asperger?

Anualmente en México son diagnosticados 6 mil nuevos casos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q3d7v7q0

Conocido como síndrome de Asperger, se trata de un trastorno del comportamiento en el que las personas que lo padecen tienen una manera diferente de comunicarse y de sentir, pues tienen un retraso en el desarrollo social-emocional; no así en el cognitivo.

Se dice que el Asperger es una especie de autismo en menor medida, y se incluye en el espectro del autismo, porque comparte algunas características.

Los sujetos suelen tener rutinas repetitivas, ausencia de empatía y la comunicación con ellos suele ser diferente. Tienden a hablar de temas en específico, y se cree que no entienden las metáforas, pues se suelen tomar las cosas de manera literal.

Su comportamiento en sociedad puede ser inusual, y aunque en principio se creía que su inteligencia estaba muy por encima del promedio, se ha determinado que solo algunos son superdotados.

Se estima que de cada mil niños, tres pueden padecerlo; en su mayoría son varones. Aunque el Asperger no tiene cura, puede tratarse de modo que los síntomas mejoren y puedan adaptarse a la sociedad y tener vidas independientes.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!