IMSS se une a campaña de la ONU #HeForShe

También firmó convenios con el Inmujeres y el Conapred para asegurar políticas contra el hostigamiento y acoso sexual dentro de la institución.

Actualizado el 17 junio 2020 18:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de adhesión a la campaña #HeForShe de la ONU y presentó 10 compromisos para promover la paridad de género e inclusión de las mujeres.

“Lo que busca esta campaña y este movimiento es sumar cuantas más voces y acciones posibles, especialmente acciones por parte de los hombres, la mitad de la sociedad que debe comprometerse con la igualdad de género”, comentó Belén Saens, directora de ONU-Mujeres.

Así mismo firmó convenios de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para asegurar políticas contra el hostigamiento y acoso sexual dentro de la institución.

Dentro del IMSS las mujeres representan el 60% de la fuerza laboral. Ante ello, Fabiana Zepeda, jefa de división de Programas de Enfermería del IMSS mostró su solidaridad “con la lucha por un país libre de violencia machista”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv