Así sería la Ley de Amnistía propuesta por AMLO

Entre desacuerdos por esta ley, diputados comenzarán la discusión de la iniciativa propuesta por el presidente López Obrador.

Actualizado el 17 junio 2020 18:31hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Cámara de Diputados comenzará la discusión de la Ley de Amnsitía propuesta por el presidente López Obrador que permitirá poner en libertad a quienes hayan cometido delitos de posesión, consumo y transporte de drogas, abortos, indígenas mal juzgados y presos políticos.

El dictamen ya se encuentra listo y se prevé que este jueves la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados comience la discusión que podría modificar la iniciativa presidencial.

En ella se establece que quedarán en libertad quienes cometan por primera vez delitos contra la salud como posesión, transporte y consumo así como quienes presuntamente hayan sido obligados a delinquir por el crimen organizado o familiares. A su vez, no beneficiará los delitos por homicidio, secuestro, uso de armas de fuego ni reincidencias.

Mariana Dunyaska, diputada del PAN, se mostró en contra de la propuesta del presidente López Obrador: “va a perjudicar a México, a las familias y ciudadanos, porque aquí hay una falacia. Delito es delito”, sentenció.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv