Giran nueva orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White

Esta es la segunda orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas Vargas, quienes son buscados en más de 90 países por la Interpol.

Actualizado el 17 junio 2020 18:31hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Un juez penal de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White, presidente de Perforadora Oro Negro, compañía que rentaba plataformas a Pemex, así como a los directivos de la empresa Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann DeLong.

Los tres imputados son acusados del delito de abuso de confianza en agravio de sus acreedores por más de 160 millones de pesos. En septiembre de 2018 los imputados solicitaron dinero de los activos de la empresa, supuestamente, para pagarle a acreedores e inversionistas.

Se les otorgaron 250 millones de pesos para el pago del IVA por los servicios prestados, en ese entonces, a Pemex. Sin embargo, sólo 90 millones se destinaron al pago de impuestos, el resto fue utilizado indebidamente por los imputados.

Alonso del Val, exdirector jurídico de la compañía corroboró que la operación se llevó a cabo por órdenes de Gil White. Esta es la segunda orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas Vargas, quienes son buscados en más de 90 países al contar con una ficha roja de la Interpol en su contra.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv