Te contamos qué contempla la Ley Olimpia

La violencia contra las mujeres en redes sociales es algo cotidiano y va en aumento, es por ello que la Ley Olimpia castiga este tipo de violencia.

Actualizado el 03 marzo 2022 16:40hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime incluir la violencia digital como otro tipo de delito contra las mujeres dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esta es popularmente como la Ley Olimpia.

“Se establecerán las medidas de coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios para prevenir sancionar, erradicar y reparar el daño ocasionado por la violencia digital”, señaló Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

La reforma conocida como Ley Olimpia especifica que dentro de la violencia digital se encontrará el acoso, hostigamiento, amenaza, insulto, contenido sexual sin consentimiento, revelación de datos personales e información apócrifa en texto, fotografía, video o audio que sea difundido por cualquier vía de internet.

Lo anterior se considerará un atentado en contra de la integridad, dignidad, libertad y la vida privada de las mujeres. El dictamen fue turnado al Senado para su validación.

Diputados aprueban la Ley Olimpia


El Senado debe ratificarla.26 noviembre 2019 17:11hrs | Redacción ADN40 | PoderCon 400 votos, diputados aprobaron la adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer a la violencia digital como uno de los tipos de agresión contra las mujeres.

Se trata de la llamada Ley Olimpia que se refiere a la prohibición de la difusión de imágenes de mujeres sin su consentimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv