Anuncian programa de seguridad social para periodistas

Jesús Ramírez Cuevas encabezará la creación de un fondo con recursos federales administrada por la UNESCO en apoyo al periodismo de investigación.

Actualizado el 17 junio 2020 18:33hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Tras las 104 recomendaciones de la ONU para la protección de periodistas el Gobierno Federal anunció que se pondrán en marcha distintas acciones entre las que destacan un programa de seguridad social para periodistas y la creación de un fondo para el apoyo del periodismo de investigación, mencionó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

En ese sentido mencionó que existe el compromiso del Gobierno de México en torno al derecho a la información, la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas, por ello “no se escatimará ningún recurso que sea necesario para garantizar la protección y la salvaguarda de los periodistas, así como el reforzamiento de la seguridad y las garantías que deben tener también las familias de los periodistas”, señaló.

De acuerdo a la UNESCO del 2006 al 2018, 97 periodistas fueron asesinados en nuestro país, 11 en lo que va del 2019 y solamente 8 han sido resueltos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv