Investiga la SFP al titular de Infonacot por faltas administrativas

En caso de comprobarse las irregularidades Alberto Ortiz podría ser destituido de su cargo y ser acreedor a las sanciones correspondientes.

Actualizado el 17 junio 2020 18:33hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Alberto Ortiz Bolaños, titular del Instituto Fonacot, se encuentra bajo investigación por la Secretaría de la Función Pública por presuntas faltas administrativas tras la creación, y posterior cancelación, de un fondo de reserva con los trabajadores del Instituto en sustitución del seguro por desempleo de función e invalidez.

Los trabajadores mantenían su fondo de reserva con cuatro aseguradoras quienes ya perdieron los beneficios que las mismas les ofrecían. Ahora, son los propios trabajadores los que están pagando el fondo del Infonacot. Ante esto, la analista económica Alicia Salgado comentó que el instituto debería hacerlo con sus propios recursos y agregó:

Ellos no pueden ofrecer seguros, para ello tenían que haber modificado la ley del Infonacot y al mismo tiempo solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda, el permiso para constituir una aseguradora y ofrecer el seguro”.

Carlos Mota, analista económico, comentó que “no es una aseguradora, es una entidad del gobierno que da crédito a los trabajadores y a la hora de meterse en esta actividad tiene que cobrar una prima de riesgo para poder garantizar como aseguradora (ahora) el pago de la gente que no puede pagar”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv