Estas son las prioridades de Rosario Piedra en la CNDH

Rosario Piedra recordó que la CNDH está diseñada para defender a los ciudadanos que han sido violentados por el Estado.

Actualizado el 17 junio 2020 18:33hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, habló en exclusiva para adn40 sobre las prioridades que tendrá dentro de la comisión una vez asuma su cargo el próximo martes y recalcó su compromiso con la ciudadanía y las víctimas.

A su decir, no se ha realizado un buen trabajo dentro de la comisión y por ello revisará el compromiso de los integrantes para determinar su continuidad pues “si un funcionario no está desempeñando tareas que den resultados no tienen caso sus salarios”, sentenció.

Una de sus prioridades será que la comisión trabaje de manera eficaz, autónoma y se revisen las denuncias de los ciudadanos. Del mismo modo se le cuestionó sobre si su afiliación a Morena y simpatía hacia el presidente López Obrador supondrá la autonomía con la que cuenta la CNDH a lo que respondió que eso no la imposibilita de ejercer el cargo y de ser necesario se desafiliará al partido.

Recalcó que si en defensa de las víctimas “hay datos que prueben que algo sucedió, no es contradecir al Presidente, sino demostrar con hechos lo que está sucediendo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv