Llega a México el decimotercer vuelo procedente de China con insumos médicos

El nuevo vuelo del puente aéreo México-China llegó con 2 millones 12 mil mascarillas quirúrgicas.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vuelo-mascarillas.jpg
m_ebrard/Twitter

El decimotercer embarque con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, llegó a las 20:27 horas de este 23 de mayo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La noche del viernes arribó el vuelo número 12 con 80 ventiladores y 3 millones de mascarillas quirúrgicas, para complementar el esfuerzo nacional contra COVID-19.

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para satisfacer las necesidades de protección al personal de las unidades de salud en todo el país y serán distribuidos con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la proveeduría de insumos médicos, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Además el Gobierno Federal agradeció a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que, en esta ocasión, transportó más de 140 toneladas de insumos.

El nuevo vuelo del puente aéreo México-China llegó con 2 millones 12 mil mascarillas quirúrgicas, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar el brote de COVID-19.

Las mascarillas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!