Esteban Moctezuma felicita a las madres y reitera que el ciclo escolar está a salvo

Moctezuma aseguró que el ciclo escolar está a salvo porque cuando “nos fuimos a receso” ya se había avanzado el 73% del ciclo.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia Matutina del 21/04/2020
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mandó una felicitación a todas las madres mexicanas por su día, quienes dijo que en estos momentos hacen un esfuerzo al doble por el COVID-19.

Explicó que las mamás ahora se han convertido en tutoras educativas en casa para sacar adelante a sus hijos. “Este gran esfuerzo que ustedes están haciendo le otorga a la condición de madre, en esta ocasión, una dimensión realmente sobresaliente que debemos todos reconocer, las eleva a la categoría de heroínas en cada hogar en el aprendizaje de sus hijas e hijos”.

El funcionario pidió a las mamás que disfruten la experiencia de ver a sus hijos aprender en casa. “No se preocupen, no es un tema de exámenes o de aprobar. Es un tema de aprender, de gozar, de hacer suyos los conocimientos y no solo los de los libros de texto, hablen con ellos de muchos temas y miedos que deben superar y mucha felicidad que deben de tener de poder estar reunidos en familia”.

Moctezuma aseguró que el ciclo escoñar está a salvo, pues cuando “nos fuimos a receso” ya se había avanzado el 73% del ciclo debido a que este empezó desde agosto de 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!