Suspenden nuevamente a jueces investigados por caso Abril Pérez

Aunque fueron reintegrados el pasado 16 de abril, se decidió su suspensión para continuar con la investigación.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tribunal-cdmx.jpg

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó suspender nuevamente a los jueces penales Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, investigados en el caso Abril Pérez, presuntamente asesinad por su exesposo

El 28 de noviembre de 2019, ambos juzgadores fueron suspendidos e investigados, pero fueron reintegrados el 16 de abril para atender las necesidades durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En un comunicado, el presidente del Consejo de la Judicatura capitalino, Rafael Guerra Álvarez, argumentó que la reintegración fue para no afectar la correcta administración de justicia durante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS CoV2 (COVID-19).

Explicó que a partir de la reanudación total de actividades en el Poder Judicial de la Ciudad de México, el Consejo de la Judicatura local continuará en la investigación contra los dos servidores públicos.

El Consejo de la Judicatura capitalino incorporó a nuevos jueces a las unidades de Gestión Judicial 4 y 5 para atender las actividades inherentes a las mismas y de esa forma garantizar la adecuada impartición de justicia durante la crisis sanitaria.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!