Presentan la iniciativa ‘Juntos por la Salud’ destinada a trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19

Se han donado 3 mil noches gratuitas para personal médico en más de mil hoteles.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EW2d-D3WsAIKwB7.jpg

El canciller Marcelo Ebrard presentó la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, para sumar esfuerzos a las instituciones de la salud y aportar equipo para trabajadores de la salud, y servicios como hospedaje, agua potable, transporte.

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que se ha recaudado 900 millones de pesos para kits para proteger a los trabajadores de la salud que atienden directamente a pacientes con COVID-19, estos paquetes serán entregados a 24 estados en 51 hospitales.

Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), detalló que se han realizado algunas donaciones como 3 mil noches gratuitas para personal médico en más de mil hoteles, 50 toneladas de alimentos y la instalación de bebederos de agua en hospitales.

Detalló que Funsalud, la UNAM y TecSalud encabezan el desarrollo de una herramienta para cuantificar la demanda de equipo e insumos de los hospitales prioritarios del Gobierno Federal para la atención del COVID-19.

La herramienta contempla todos los hospitales COVID en el territorio nacional de las diferentes instituciones (IMSS, ISSSTE,INSABI, SEDENA, SEMAR, Pemex).

Reiteró que la inciativa donará 340 mil kits en 24 estados, 51 municipios, los cuales incluyen gorro, guantes de nítralo, cubrebocas, bata y mascarilla quirúrgica.

Durante su intervención, Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que es muy importante proteger al personal médico que atiende a los enfermos de COVID-19 “para que sigan sirviendo a los demás”.

iniciativa.PNG

Si te quieres sumar a la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, los donativos pueden realizarse en http://funsalud.org.mx/donativos/

sumate.PNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las niñas y los niños de México, “más en estos momentos”, en que están ayudando, portándose bien, estudiando a distancia.

Adelantó que hoy grabará un mensaje junto con su esposa Beatriz Gutierrez Müller para felicitarlos.

El mandatario envió un saludo especial y un abrazo fraterno al cantante y compositor mexicano Óscar Chávez, quien dio positivo al COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!