Segob exhorta a autoridades estatales y municipales a no aplicar medidas restrictivas por COVID-19

Señala que la emergencia sanitaria no representa el establecimiento de un estado de excepción y suspensión de garantías.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Transporte alternativo durante la pandemia de COVID-19
PAOLA HIDALGO/NOTIMEX

La Secretaría de Gobernación llamó a las autoridades estatales y municipales para que no apliquen medidas que restrinjan derechos de las personas durante la propagación de la COVID-19.

Gobernación afirmó que la emergencia sanitaria no representa el establecimiento de un estado de excepción y suspensión de garantías.

Tras la declaratoria de la fase 3 por los crecientes casos de COVID-19 en México, señaló que las instituciones públicas deben reforzar la solidaridad y atenuar las reacciones de miedo e intolerancia que se han presentado.

Agregó que las medidas deben frenar todo abuso de autoridad, amenazas o castigos a la población. “La sociedad en su conjunto debe ser corresponsable y acatar estas medidas de forma solidaria, sin vulnerar los derechos de terceros”, agregó en un comunicado.

“La colaboración armónica entre gobierno y sociedad es clave para el éxito de la estrategia frente a la pandemia y se logra tomando a los derechos humanos como aliados para enfrentarla”, argumentó.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!