Asamblea General de la ONU adopta propuesta de México para evitar especulación por COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que la ONU aprobó una resolución presentada por México, para detener la especulación de insumos médicos.

Actualizado el 28 junio 2023 10:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EWIN861X0AAGPa2.jpg

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el día de ayer se aprobó la resolución presentada por México ante la ONU, que tiene como objetivo detener la especulación de los insumos médicos, promover el acceso de todos los países a estos insumos y a las vacunas.

La resolución fue aprobada por 179 países, es decir, el 93% de los países miembros.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el 23 de abril entrará en vigor el acuerdo ‘Todos juntos contra el COVID-19' con hospitales privados y estará vigente hasta el 23 de mayo.

El acuerdo permitirá destinar 3 mil 115 camas de estos hospitales a la atención de derechohabientes del Sistema Nacional de Salud Pública. Los padecimientos o tratamientos que se atenderán en los hospitales del sector privado son: atención de parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopias y colecistectomías.

Los derechohabientes y beneficiarios deberán comunicarse al teléfono 800 213 26 84, para recibir atención médica en alguno de los hospitales privados que suscribieron el acuerdo.

todos juntos.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!