Presentan el acuerdo “Todos Juntos por el COVID-19”

Está conformado por 146 hospitales y será vigente del 23 de abril al 23 de mayo.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hospitales1ok.jpg
Gobierno de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó el acuerdo denominado “Todos Juntos por el COVID-19”, el cual se conforma de 146 hospitales en 27 entidades y tendrá una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.

Detalló que esto se refiere al 50% de la capacidad hospitalaria privada, lo cual permite liberar 12 mil 500 camas del sector público.

Aclaró que si bien la atención del COVID-19 se concentrará en las instituciones públicas, no significa que los hospitales privados dejen de atender a pacientes de COVID-19 que se quieran atender en dichos hospitales.

Detalló también que se acordó que los privados estarán cobrando cuotas mínimas para la atención de pacientes sin seguridad social, similares a las de IMSS y el ISSSTE; toda vez que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, SEDENA e Insabi, se atenderán sin costo.

Finalmente dio a conocer que las atenciones que se darán tienen que ver con partos y procedimientos programados, los cuales tendrán que consultarse a partir de mañana.

convenio1.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!