Este viernes llegará el segundo cargamento de equipo médico desde China: Ebrard

El contrato con China estipula la compra de 11,500,000 ‘KN95 mask’, respirador KN95 estándar chino Cb2626-2006.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EVKWJMGUUAEB07f.jfif

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó cómo se están obteniendo los insumos médicos “para seguirnos preparando para el COVID-19, tener en los hospitales todo lo que se necesita para atender a enfermos y a salvar vidas”, dijo el titular del Ejecutivo.

El mandatario mexicano dijo esta mañana que se ha reducido, considerablemente, la movilidad. “La mayoría de la gente está en casa, se cuida a los adultos mayores y enfermos”.

Afirmó que no están saturados los hospitales y pidió no caer en depresión ya que vamos a salir de la contingencia por el COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard explicó el acuerdo que se tiene con China para el abasto de equipos médicos, cómo se logró el acuerdo y cómo se está llevando a cabo en coordinación con el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Ebrard dijo que el 25 de marzo, a solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), China asignó la proveeduría de COVID-19 del Estado mexicano a la compañia MEHECO.

El 26 de marzo, la SRE logró una cotización inmediata de MEHECO para la adquisición del equipo de protección personal conforme a las necesidades enviadas por el INSABI para todo el sector salud.

El funcionario destacó que el 29 de marzo firmó un contrato por el INSABI y dijo que el 30 de marzo se giró el pago para los productos de MEHECO.El contrato estipula la compra de 11,500,000 ‘KN95 mask’, respirador KN95 estándar chino Cb2626-2006.

Explicó que el 6 de abril se recogió la primera mercancía en Shangai estableciendo el puente aéreo México-China-México, recogiendo los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95.

El canciller confirmó que el día de mañana por la noche llegará el segundo vuelo con cubrebocas, otros equipos para cubrir a médicos y enfermeras que están en contacto con contagiados del COVID-19. Agradeció a China la prontitud del planteamiento del Gobierno de México.

López Obrador aseveró que actualmente hay 111 personas en terapia intensiva por el COVID-19 y aseguró que se tiene 8 mil camas de terapia intensiva preparadas para atender a los enfermos graves de COVID-19

EVKUyBbUcAAhKDE.jfif

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!