SRE repatria a 8,432 mexicanos varados por el brote de COVID-19

La cancillería mexicana dio a conocer que el regreso de los mexicanos al país ha sido complicado debido a la situación de emergencia que se presenta a nivel mundial.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
repatriados, sre.jpg
SRE/Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ha logrado repatriar a 8 mil 432 mexicanos que estaban varados en distintos países del mundo a causa del brote de COVID-19.

También informó que el gobierno mexicano ha gestionado vuelos comerciales especiales o en aeronaves oficiales, además de que algunos se han efectuado con apoyo de transporte terrestre.

A través de un video, la dependencia anunció que se ha recurrido a esfuerzos especiales para la repatriación.

SRE dio a conocer que en América Latina se registró el mayor número de personas asistidas con 3 mil 605. De estos, mil 170 personas regresaron desde Perú, 487 connacionales se encontraban en Argentina, mientras que en Colombia se asistió a 367 mexicanos. Cuba y Honduras con 262 y 254, respectivamente. También se trajeron de vuelta a connacionales varados en Ecuador, Haití y República Dominicana.

Mientras que en América del Norte se ha repatriado a 124 connacionales.

Desde Europa se asistió a 3 mil 387 mexicanos; en Asia se le brindó el apoyo a 663, y en Medio Oriente a 150.

Agregó que el regreso de los mexicanos al país ha sido complicado debido a la situación de emergencia que se presenta a nivel mundial.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!