Más de 300 mil empleados fueron despedidos por COVID-19 en México

Las entidades con mayor pérdida de empleos son Quintana Roo, CDMX y Nuevo León.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Establecimientos continúan funcionando
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo indicó que del 13 de marzo al 6 de abril fueron dados de baja 346 mil 878 empleados y las entidades con mayor pérdida de empleos fueron Quintana Roo, CDMX y Nuevo León.

Así lo señaló durante la conferencia matutina, en compañía del titular del IMSS, Zoé Robledo, quien aseveró que el 62% de los desempleados equivalentes a 216 mil trabajadores, dejarán de tener servicio de salud en el seguro social pasadas las 8 semanas de haber sido despedidos, lo cual calificó como “preocupante”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están investigando las empresas que han despedido a su capital humano por la contingencia de COVID-19 en el país.

Comentó que “los microempresarios son los que más han cuidado a sus empleados, es donde menos hay despidos y están actuando de manera heroica ante el brote de COVID-19”.

Debido a esto y como parte del Programa de Empleo y Bienestar, se entregará un millón de créditos de 25 mil pesos con tasa de interés 6.5% anual para pagar en 36 meses, loc auales serán entregados a pequeñas y medianas empresas, las cuales serán elegidas de un padrón nacional de 5 millones de empresarios.

Los créditos comenzarán a entregarse el 4 de mayo por medio de tres instituciones bancarias entre las que figura Banco Azteca, las cuales se comprometieron a no cobrar comisión al pago de dicho apoyo que podría realizarse hasta en 36 meses.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!