El Plan es apretar el cinturón al gobierno: AMLO

López Obrador aseguró que los que preguntan dónde está el plan, es porque quieren un banderazo a la corrupción

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo6demarzo2.PNG
Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este 6 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador resumió el plan de reactivación económica que se presentó la tarde del domingo durante su informe trimestral, del cual reconoció que no fue bien tomado por los sectores porque se esperaban anuncios que fomentaran la corrupción a través de políticas neoliberales que han fracasado.

En este sentido detalló que se apoyará a 22 millones de personas al menos con un programa social de Bienestar, toda vez que se espera llegar al primero de diciembre diciendo que se está apoyando al 100% de los pobres en México.

Para esto dijo, se invertirán más de 500 mil millones de pesos.

El segundo punto dijo, es la creación de 2 millones de nuevos empleos al reactivar la industria de la construcción; detalló que se trabajará en las colonias populares, con la introducción de agua, drenaje, pavimento, y viviendas.

Además de la ampliación del programa Sembrando Vida con 200 mil sembradores más y el inició de la construcción del Tren Maya que representa 80 mil empleos.

Finalmente anunció 2 millones 100 mil créditos para la vivienda y pequeños empresarios. Detalló que se trata de créditos del ISSSTE para 600 mil trabajadores, que irán desde los 25 mil, 50 mil y 150 mil a tasas muy bajas a trabajadores al servicio del estado y con descuentos a plazos en la nomina.

Esto además de un millón de créditos de vivienda del Infonavit y del Fovissste. Además se destinarán 25 mil millones de pesos para créditos a un millón de pequeños negocios, 500 mil para pequeñas empresas del formal y 500 mil para empresas familiares del sector informal este año, los cuales tendrán un periodo de gracia de cuatro meses y tres años para pagar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!