El gobierno está enfocado a que no falten camas y equipo médico para atender el COVID-19: AMLO

Dijo es indispensable seguir las recomendaciones del equipo que lleva la estrategia de salud.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUmgcFNWAAIMl5V.jfif

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el brote del COVID-19 es una situación pasajera, “se trata de una crisis transitoria de salud pública, incluido lo económico”.

Afirmó que vamos a salir pronto “porque no es una debacle, son mucho más nuestras fortalezas que debilidades. Es indudable la grandeza de México”.

Agradeció al pueblo porque están cumpliendo las medidas sanitarias, y aseguró que esa es una prueba de la fortaleza cultural. “Se están comportando al 100, se demuestra que los mexicanos son consciente, no es un pueblo irresponsable”.

Hizo un llamado a que si no hay necesidad de salir de las casas no lo hagan. López Obrador dijo que su gobierno se está preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento.

“Estamos dedicados de tiempo completo y la prioridad del gobierno, prepararnos para que no nos falten ventilares, camas, equipo y podamos atender a los infectados graves por el COVID-19”.

Destacó que en Tlaxiaco, Oaxaca, se inició el plan de atención a enfermos por COVID-19 en 80 hospitales de IMSS-Bienestar Adaptados, y adelantó que mañana y pasado mañana visitará hospitales para supervisarlos.

Dijo que había problemas con el abasto de alcohol pero ya se resolvió. “Agradezco a un empresario de la industria azucarera porque puso a disposición su planta de producción de alcohol para no tener desabasto”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!