Analiza INE postergar elecciones en Hidalgo y Coahuila

Debido a la propagación del COVID-19 en HIdalgo y Coahuila, el INE sesionará para determinar si es necesario suspender los comicios en dichos estados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 28: Lorenzo Córdova, president of the National Electoral Institute attends the presentation of the book “Memory of the Federal Electoral process 2017-2018” as part of the 41° Palacio de Mineria International Book Fair on February 28, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Pedro Martin González Castillo/Getty Images)

Este miércoles a las 13:00 horas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para ejercer su facultad de atracción de elecciones y suspender los plazos para los comicios de Hidalgo y Coahuila por la propagación del Covid-19 en dichas entidades y en México.

La sesión se realizará de forma virtual para prevenir contagios, luego que la del viernes pasado algunos consejeros si asistieron al salón de sesiones.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dialogó con autoridades sanitarias sobre las medidas a tomar y el lunes por segunda ocasión habñló de manera virtual con los dirigentes de todos los partidos políticos.

En Coahuila se elegirá 16 diputados de mayoría y 9 de representación proporcional, mientras en Hidalgo se votará por 84 presidentes municipales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga