Estas son las actividades esenciales que no pueden parar ante el brote de COVID-19

Las operaciones de los programas sociales del gobierno seguirán su curso.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Mexico City
GUSTAVO GRAF/REUTERS

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que la suspensión de actividades no esenciales se extenderá hasta el 30 mayo de 2020 en los sectores públicos, privados y social con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de del virus SARS-CoV-2 en la comunidad.

Sin embargo, indicó que hay actividades laborales esenciales que quedan excluidas de las medidas sanitarias como son de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el sector salud, público y privado.

Las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana, en la defensa de la integridad y la soberanía nacional, la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

Las operaciones de los programas sociales del gobierno, la conservación y mantenimiento de infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables como el agua potable, energía eléctrica, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica de primer nivel.

  •  actividadee escenciales.PNG
    actividadee escenciales.PNG
  •  actividaes 2.PNG
    actividaes 2.PNG
  •  medidas 3.PNG
    medidas 3.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!