Pide AMLO a no salir de casa si no se desempeña una actividad fundamental

El presidente mexicano indicó que nuestra cultura siempre nos ha salvado de todas las calamidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó el llamado de la Secretaría de Salud de quedarse en casa, si es que no desempeña una actividad fundamental.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el encargado del ejecutivo pidió desde el hotel Lucerna, en Culiacán, Sinaloa, en el que se registró el primer caso de COVID-19, a cuidar a la población más vulnerable.

“Algo que considero fundamental es cuidar a nuestros adultos mayores. Ahí está la clave. Esa es la aportación de México al mundo frente a esta crisis, porque aunque no les guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción… todas las calamidades“, indicó.

El mandatario mexicano reiteró la importancia de la familia, y resaltó el modelo de esta institución en México respecto de otros países.

“La familia es la principal institución de seguridad social con la que contamos, es un gran valor, es un activo. Por eso, si nos quedamos en casa y nos proponemos cuidar a los adultos mayores, vamos a salir adelante”, mencionó.

Asimismo indicó que hay tareas que no se pueden detenerse, como lo son las de seguridad pública, producción de alimentos y los servicios médicos; así como la del presidente de la República.

“Lo que quieren los conservadores es que yo me aísle, imagínense, no habría conducción, oh, sí, habría la conducción de ellos porque en la política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren para apoderarse de la conducción política del país de manera irresponsable”, mencionó.

López Obrador desmintió que la tarde de este de marzo no quiso tomarse la temperatura como parte del protocolo de prevención, pues, explicó que antes de partir en un vuelo del aeropuerto de Tijuana ya le habían aplicado la prueba.

Además, envió su solidaridad a los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, Omar Fayad y Adán Augusto López, respectivamente, quienes dieron positivo este fin de semana a las pruebas de COVID-19, y aseguró que está al pendiente de sus casos así como de la situación en el país.

El presidente indicó que se encuentra muy bien de salud y que no se hará la prueba del COVID-19, luego de que diera positivo el mandatario hidalguense y estuvo en contacto con él hace algunos días, pues no presenta síntomas.

“Estoy muy bien y de buenas. Si hay calentura, si hay tos seca, malestar de cuerpo más allá de los natural porque con la edad duela y más cuando se trabaja 16 horas, si hay dificultad para respirar entonces si hay que hacerse la prueba, pero si no, para que alarmarnos”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp