Diputada María Libier González de MC da positivo a COVID-19

Las medidas preventivas sanitarias tomadas en el recinto permitieron que durante el ingreso de la legisladora María Libier González se le detectara fiebre.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
libier-gonzalez.jpg
Libier González/Facebook

El grupo de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados informó que la diputada María Libier González Anaya dio positivo a COVID-19, es la segunda integrante de este partido contagiada por el virus.

El coordinador del grupo político, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó este caso de contagio entre legisladores de su partido, el primero fue el diputado Jorge Alcibiades García, cuyo padecimiento fue confirmado el 25 de marzo.

La diputada González Anaya inició con síntomas de febrícula el 18 de marzo, sin embargo, asistió a la sesión del pleno en la Cámara de Diputados. Las medidas preventivas sanitarias tomadas en el recinto permitieron que durante su ingreso al estacionamiento se le detectara fiebre.

Tras identificarla se le canalizó con los servicios médicos del recinto de San Lázaro, una vez en consulta, el médico le recomendó retirarse del recinto a lo que ella accedió.

La legisladora se trasladó a la ciudad de Guadalajara Jalisco, con sus familiares, donde estuvo con fiebre alrededor de ocho días, por lo que decidió acudir a un hospital privado; sin embargo, la prueba de COVID-19 se le realizó en el Hospital General de Occidente, Zoquipan. La tarde de este 28 de marzo fue confirmada que contrajo el virus.

El grupo parlamentario hizo un llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con la diputada los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!